'SER, HACER, SABER' Ciudadanos del Mundo

Nosotros

Somos una comunidad educacional chilena con arraigo en la cultura alemana, multilingüe, mixta, no confesional y abierta a la sociedad nacional e internacional.

Nuestra misión es formar “Ciudadanos del Mundo” a través de una educación de excelencia y el desarrollo de personas integrales, ávidas de conocimiento y respetuosas.

_________________________________________________________________________________________________________________________

Directorio

El Colegio Alemán Chicureo SpA, asistido por la Corporación Educacional Federico Froebel, es la sostenedora del colegio. Su dirección está en manos un Directorio de cinco miembros y un Rector.

Presidente

: Herbert Schaub

Vice-Presidente

: Christian Lothholz

Secretario

: Marcelo Biasia

Directora

: Angelika Fraitzl

Director

: Nicolás von Graevenitz

_________________________________________________________________________________________________________________________

Rector

Rolf Kessler

 

Estimados alumnos, estimados padres y todos los futuros miembros de la comunidad del Colegio Alemán Chicureo:

Antes que nada quisiera agradecer su amable y afectuosa acogida al Colegio Alemán Chicureo. Me aliviaron la tarea de “sentirme en casa”.

Para mí es un gran desafío, y al mismo tiempo una tarea muy atractiva, construir en conjunto con todos Ustedes este proyecto educativo.

Mi primera experiencia en el extranjero la tuve en Arequipa/ Perú de 1989 hasta 1994, donde conocí a mi esposa y por la cual he echado raíces en Latinoamérica.

Luego de 3 años de estudios en pedagogía en Alemania trabajé durante 5 años como rector de la primaria en el Colegio Alemán México en México D.F.

En ese mismo cargo me desempeñé durante los próximos 11 años en un colegio que tiene los cursos 1º a 10º en Ulm, tiempo en el que pude profundizar mis conocimientos.

Durante este tiempo y en conjunto con mi equipo de trabajo  pudimos llevar al colegio a ser uno de los establecimientos educativos-culturales más innovadores y reconocidos de la región (www.shs.schule.ulm.de).

En abril 2013, cuando me ofrecieron la rectoría en el Colegio Alemán Chicureo, tuve que evaluar- en conjunto con el resto de mi familia- este gran desafío laboral y seguramente única oportunidad de realizar mis ideales e ideas pedagógicos con el apoyo de una de las corporaciones educativas extranjeras con más reputación en el mundo educativo, la Corporación Educacional Federico Froebel, que gestiona además del CACH, al Colegio Alemán de Santiago e Insalco. No me tomó mucho tiempo en aceptar esta interesante oferta.

Me siento muy contento de haberme encontrado con un equipo de colegas motivados y profesionales y con padres preocupados en que sus hijos reciban una educación basada en la cultura.

Nuestra tarea en conjunto, destacando la palabra conjunto, es acompañar a sus hijos y nuestros alumnos en su desarrollo social y académico y apoyarlos permanentemente con nuestros mejores esfuerzos.

Cada niño por si solo está en el centro de nuestras acciones pedagógicas. Tal como lo decía hace unos 200 años atrás Johann Wolfgang von Goethe, “…entregar a los niños raíces y al mismo tiempo alas.”

“Raíces”, para saber ubicarse en un mundo cada vez más globalizado y “alas” para que nunca dejen de enfrentarse a los desafíos y tareas y jamás pierdan su curiosidad.

Invito a ustedes, queridos padres, a enfrentarse en conjunto con mi equipo y conmigo a esta gran tarea.

También les animo e invito a acercarse a esta rectoría con todas sus inquietudes.

El apoyo positivo, y si fuera necesario también la crítica, nos lleva lejos si es constructiva, y juntos queremos construir el futuro de sus hijos.

Agradezco la confianza que depositaron en nosotros y pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograrlo.

Siento una gran alegría por nuestro trabajo en conjunto.


Rolf Kessler

Rector

Colegio Alemán Chicureo