'SER, HACER, SABER' Ciudadanos del Mundo

VISITA DE LA JUNGE KAMMERPHILHARMONIE RHEIN-NECKAR

El miércoles 05 de septiembre, nos visitó la orquesta “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar” de Heidelberg.

La orquesta, compuesta por 9 violines, 5 violas, 3 cellos y un contrabajo, generosamente ofreció 5 workshops para los cursos Prekindergarten, Kindergarten, 1°s básicos, 2°s básicos y para los alumnos de 3° y 4° básico.

Nuestros niños tuvieron la oportunidad de escuchar una pieza de Mendelsohn, una sinfonía chilena-cueca- y una divertida pieza de Piazzolla.

Los alumnos, motivados por la cercanía de los músicos y en especial de su Director, el Sr. Thomas Kalb, realizaron muchas preguntas a los integrantes de la orquesta y conversaron con ellos sobre la música y los instrumentos.

Agradecemos a las familias anfitrionas que acogieron a los músicos en su hogar y por supuesto a los miembros de la orquesta, que nos permitieron vivir una experiencia bellísima que acercó a nuestros alumnos a la música, logrando apreciar el valor del aprendizaje de un instrumento y el trabajo en equipo.

La visita de la “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar” ha quedado plasmada en su “Chile-Blog”. Les invitamos a revisarlo en http://jkphchile2017.wordpress.com.



Fotos