Luego de unas reponedoras vacaciones de invierno, todos los docentes del Colegio Alemán Chicureo volvieron a sus actividades el lunes 25 de julio, donde participaron de distintas capacitaciones e hicieron un minucioso trabajo de planificación previo a la entrada de los estudiantes.
Las capacitaciones fueron dictadas por el docente en Ed. General Básica y Magíster de Gestión y Liderazgo, Aldo Montenegro quien durante dos días, expuso y trabajó con los educadores y profesores sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). El DUA es un enfoque de enseñanza de aprendizaje que nace como respuesta a la diversidad, considerando que todos los estudiantes independientes de sus características personales debe tener las mismas oportunidades para aprender, planteando un cambio de paradigma respecto al derecho que cada individuo tiene para participar y progresar en el establecimiento, minimizando las barreras para el aprendizaje existentes en los currículos tradicionales (www.educrea.cl)
Por otro lado, el equipo del Programa Diploma junto a su Coordinador Álvaro Fuentealba, prepararon la pronta visita del asesor IB quien visitará nuestro colegio durante las próximas semanas.
Recent Comments