AVISO IMPORTANTE: Seguimos con nuestra educación a distancia hasta que la autoridad no determine lo contrario.

+56-(2) 23078962

NUESTRA PEDAGOGÍA

Educación a Distancia

Programa Curricular

Ciclos

Formación Integral

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

CICLOS

ciclo inicial

CICLO INICIAL

(Prespielgruppe -Kindergarten)

Durante el periodo que los alumnos cursan el Ciclo Inicial, buscamos principalmente fomentar el desarrollo de la personalidad del niño en edad preescolar, ayudar al niño en su independencia y actividad propia, estimular el afán de aprender y reforzarlo, posibilitar que el niño estructure su potencial emocional y al mismo tiempo activar el potencial creativo de cada niño considerando sus inclinaciones individuales y su talento.

Estos objetivos, se logran mediante las actividades de Juego de libre elección, como por ejemplo la educación a través de la música, motricidad, formación artística y manualidades. Familiarización con el entorno y con los objetos, además de una educación lingüistica.

CICLO BÁSICO

(1° – 7° básico*)

El Ciclo Básico se caracteriza por desarrollar de forma permanente y transversal el perfil IB, que apunta a la formación de “Ciudadanos del Mundo”.

Se busca el desarrollo de la mentalidad internacional, intentando mostrar a nuestros alumnos diferentes perspectivas, caminos, estrategias y miradas de un mismo contenido.

Buscamos que lo que aprenden esté vinculado a contextos auténticos y a la vida real.

Además de la adquisición de conocimientos, de acuerdo a los planes y programas del Mineduc, hay un esfuerzo por desarrollar habilidades que preparen a los alumnos para el mundo en que les toca/tocará vivir, tales como el pensamiento crítico, la comunicación y la autogestión, entre otras. La adquisición de una segunda y tercera lengua, son también foco importante de Ciclo Básico.

En este proceso de formación que incluye actitudes, conocimientos y habilidades se van reforzando nuestros valores: la alegría de vivir, la responsabilidad y la proactividad. Por esto último, es que nos caracterizamos por acoger y fomentar las iniciativas que surgen de nuestros alumnos para mejorar algo del curso, colegio, comunidad o medioambiente.