+56-(2) 23078962

Este jueves  24 de noviembre realizó la Embajadora de Alemania, Irmgard Maria Fellner visitó el Colegio Alemán Chicureo, con ocasión de realizar la ceremonia simbólica de la firma del acuerdo con la ZfA, la Agencia Central Alemana para Escuelas Alemanas en el Extranjero, en razón de que el próximo año los estudiantes de II medio de nuestro colegio rendirán por primera vez el examen DSD I.

Como colegio estamos muy contentos con la visita,  puesto que somos una institución educativa con un fuerte arraigo en la cultura alemana y desde ahí hemos ido construyendo y fortaleciendo nuestro proyecto educativo.

Durante el recorrido, realizado en alemán por los estudiantes Micaela Peña y José Tomás Schulz, la Embajadora pudo apreciar el protagonismo de los alumnos y alumnas en las diversas actividades del colegio. Así, pudo compartir con los estudiantes de Kindergarten durante una experiencia de aprendizaje de alemán, además de conversar con alumnos de I° que se encontraban preparándose para los ensayos del examen DSD 1. 

A la actividad también asistieron los Directores Ricardo Steffens y Alberto Tamm, representantes de la Corporación Educacional Federico Fröebel, la Presidenta del Centro de Padres, el Centro de Alumnos y miembros de los distintos estamentos de  nuestra  comunidad educativa. 

Revisa más imágenes en el siguiente link. Las fotografías de la ceremonia fueron tomadas por Isabella Cifuentes del 4°B, parte del grupo de reporteras estudiantiles.