+56-(2) 23078962

NUESTRA PEDAGOGÍA

Educación a Distancia

Programa Curricular

Ciclos

Equipo de Apoyo Integral e Inclusión

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

APOYO INTEGRAL E INCLUSIÓN

Como comunidad estamos construyendo un camino, donde el concepto de inclusión implica una experiencia que todos estamos llamados a vivir y aportar. 

Estamos enfocados en generar una comunidad inclusiva, atendiendo a las diversas capacidades, características y necesidades de nuestros estudiantes. Aquí está uno de nuestros mayores desafíos, el poder desarrollar al máximo las competencias de cada uno de ellos. Creemos que cada estudiante puede desarrollar al máximo su potencial, depende de todos nosotros – colegio y familia – que no tengan límites.

El proyecto educativo del Colegio Alemán Chicureo parte de la premisa que la diversidad, la interculturalidad, el desarrollo integral  constituyen pilares fundamentales en nuestra comunidad educativa.

En los últimos años se ha potenciado un equipo de apoyo profesional, organizado y coordinado que asiste a los estudiantes, permitiendo un aprendizaje integral. Es aquí donde nace el Área de Apoyo Integral e Inclusión (AAII) de nuestro colegio, compuesta de psicólogos, psicopedagogas y educadoras diferenciales. 

Nuestro quehacer ubica al estudiante en el centro de nuestro trabajo. Partiendo de esta idea, desarrollamos diversas estrategias y planes de apoyo que permitan abarcar los aspectos cognitivos, emocionales e interacciones sociales, dando una mirada global de nuestros estudiantes. 

El AAII,  genera un trabajo colaborativo con profesores, directivos, familia  y especialistas externos, permitiendo un abordaje integral de los estudiantes en su etapa escolar y contexto individual. 

Para nuestro proyecto el vínculo sólido y fluido entre  familia y colegio es clave para el desarrollo de nuestros estudiantes, pues somos los adultos más significativos en la etapa escolar. 

Por lo anterior, invitamos a toda nuestra comunidad escolar a sumarse a esta integración e inclusión real.