+56-(2) 23078962

La semana pasada se realizó el lanzamiento mundial del desafío de la competencia de la First Lego League de Robótica. Para la ocasión, el coach de Robótica, el Profesor Javier Silva, fue elegido para asistir de forma presencial en el lanzamiento mundial simultáneo de la competencia.

FIRST LEGO League (FLL) es la comunidad de robótica escolar más grande de Chile y a nivel mundial e inspira a miles de niñas, niños y jóvenes que desarrollan sus habilidades de experimentación, pensamiento crítico, codificación y diseño.

En la actividad se mostró la mesa de competencia del desafío «Super Powered», el cual busca continuar con el desarrollo de las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y generar conciencia sobre el uso de energías a través de la Robótica. Este será el debut de Colegio Alemán Chicureo con un equipo de Robótica. La competencia se realizará a nivel regional, nacional y con posibilidades de competir fuera del país.

Nuestro equipo lleva por nombre «Die Wölfe» (Los Lobos), tomando como insignia la mascota de nuestro colegio. Y su debut será en la primera instancia del torneo en Septiembre.