+56-(2) 23078962

NUESTRA PEDAGOGÍA

Educación a Distancia

Programa Curricular

Ciclos

Formación Integral

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

PROGRAMA CURRICULAR

Somos una comunidad educacional chilena con arraigo en la cultura alemana, trilingüe, mixta, no confesional, abierta a la sociedad nacional e internacional.

Nuestra misión es formar Ciudadanos del Mundo a través de una educación de excelencia y el desarrollo de personas integrales, ávidas de conocimiento y respetuosas.

Fomentamos como valor esencial La Alegría de Vivir, promoviendo una actitud positiva en todos los miembros de la comunidad, en un contexto de interacciones respetuosas y confianza mutua.

Nos distingue que somos un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional®, organización que ofrece programas que adoptan las mejores prácticas constructivistas de distintos modelos educativos, estimulando a los alumnos a destacarse en sus estudios y a alcanzar sus metas personales y académicas. Estos programas son reconocidos mundialmente por sus altos estándares, que apuntan a un desarrollo integral enfocado en la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades y atributos personales. 

En el Colegio Alemán Chicureo, tenemos ya implementado y autorizado el Programa de la Escuela Primaria (PEP), estamos en proceso de implementación del Programa de los Años Intermedios (PAI) y, en el mediano plazo, esperamos comenzar el trabajo con el Programa del Diploma (PD), con el fin de ofrecer a nuestros alumnos el continuo de programas del BI. Con este sello, sumado a nuestros valores institucionales, lograremos formar jóvenes proactivos y responsables, que contribuyan a construir un mundo mejor y más pacífico, a través del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Entendemos al ser humano como una persona libre, con inteligencia y voluntad, capaz de discernir y escoger aquello que es bueno para sí mismo y para los demás.

Lo anterior nos lleva a concebir una propuesta educativa sustentada en valores universales que busca desarrollar el espíritu crítico, la conquista de la voluntad y el desarrollo de la afectividad, poniendo la razón al servicio de las decisiones y un sentido de trascendencia a las acciones y a los propios esfuerzos.

Nuestro proyecto educativo se basa en una estrecha alianza con la familia y supone una participación activa de ella en la formación de los alumnos y alumnas.