+56-(2) 23078962

NUESTRA PEDAGOGÍA

Educación a Distancia

Bachillerato Internacional en CACH

Ciclos

Formación Integral

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

SOMOS UN COLEGIO BI

Nos distingue que somos un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional®, organización que ofrece programas que adoptan las mejores prácticas constructivistas de distintos modelos educativos, estimulando a los alumnos a destacarse en sus estudios y a alcanzar sus metas personales y académicas. Estos programas son reconocidos mundialmente por sus altos estándares, que apuntan a un desarrollo integral enfocado en la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades y atributos personales. 

En el Colegio Alemán Chicureo, tenemos ya implementado y autorizado el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y, estamos en proceso de implementación del el Programa del Diploma (PD), con el fin de ofrecer a nuestros alumnos el continuo de programas del BI. Con este sello, sumado a nuestros valores institucionales, lograremos formar jóvenes proactivos y responsables, que contribuyan a construir un mundo mejor y más pacífico, a través del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.  

 

 

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

El PEP ofrece un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual. El PEP se nutre del aporte de la mejor investigación educativa, y de las experiencias y el liderazgo de pensamiento en materia de educación de los Colegios del Mundo del IB.

 

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato International® (IB) hace hincapié en el desafío intelectual. Anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.

El PAI tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional, al tiempo que puedan sentir empatía con los demás y dar a su vida un propósito y un significado.

Mentalidad internacional

La mentalidad internacional es una visión del mundo en la que las personas se consideran conectadas a la comunidad global y asumen un sentido de la responsabilidad hacia sus miembros. Es la conciencia del carácter interrelacionado de todos los pueblos y naciones, y el reconocimiento de la complejidad de esas relaciones. Los individuos con mentalidad internacional aprecian y valoran la diversidad de culturas presentes en el mundo y se esfuerzan por aprender más sobre ellas.

Revisa más en el siguiente link

Integridad académica

¿Por qué es importante promover la probidad académica?

  • Porque la falta de integridad académica debilita la filosofía de cualquier programa educativo. 
  • Porque los estudiantes que infringen las reglas del trabajo académico pierden la oportunidad de aprender 
  • Porque quien infringe las reglas del trabajo académico y se adueña de ideas o palabras de otros, encontrará fácil violar las normas en otras áreas

Revisa más en el siguiente link