AVISO IMPORTANTE: Seguimos con nuestra educación a distancia hasta que la autoridad no determine lo contrario.

+56-(2) 23078962

NUESTRA PEDAGOGÍA

Educación a Distancia

Programa Curricular

Ciclos

Formación Integral

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

PROGRAMA CURRICULAR

Somos una comunidad educacional chilena con arraigo en la cultura alemana, trilingüe, mixta, no confesional, abierta a la sociedad nacional e internacional.

Nos distingue que somos un Colegio del Mundo del IB, programa formativo que adopta las mejores prácticas de marcos educativos de distintos países, caracterizado por el rigor académico y dedicación al desarrollo personal de los alumnos. Implementaremos los 3 programas de Bachillerato Internacional®: Programa de la Escuela Primaria (ya implementado), Programa de los Años Intermedios y Programa del Diploma, con el fin de formar jóvenes motivados para alcanzar sus metas, y contribuir a construir un mundo mejor mediante el conocimiento, entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Nuestra misión es formar Ciudadanos del Mundo a través de una educación de excelencia y el desarrollo de personas integrales, ávidas de conocimiento y respetuosas.

Fomentamos como valor esencial La Alegría de Vivir, promoviendo una actitud positiva en todos los miembros de la comunidad, en un contexto de interacciones respetuosas y confianza mutua.

Entendemos al ser humano como una persona libre, con inteligencia y voluntad, capaz de discernir y escoger aquello que es bueno para sí mismo y para los demás.

Lo anterior nos lleva a concebir una propuesta educativa sustentada en valores universales que busca desarrollar el espíritu crítico, la conquista de la voluntad y el desarrollo de la afectividad, poniendo la razón al servicio de las decisiones y un sentido de trascendencia a las acciones y a los propios esfuerzos.

Nuestro proyecto educativo se basa en una estrecha alianza con la familia y supone una participación activa de ella en la formación de los alumnos y alumnas.