+56-(2) 23078962

Tras casi dos años de construcción y una pandemia de por medio, podemos finalmente decir que hemos completado con éxito la construcción de la infraestructura del Colegio Alemán Chicureo, uno de los proyectos más anhelados y ambiciosos de la Corporación Educacional Federico Froebel.

Se trata de la realización de un sueño iniciado hace 22 años por un grupo formado por anteriores miembros de la junta directiva y de nuestra comunidad, que por fin se hizo realidad. 

Queremos, orgullosamente, hacer un reconocimiento a aquellos miembros de la junta directiva y contribuyentes de este proyecto quienes además, asistieron a un recorrido guiado por todas las instalaciones de nuestro establecimiento:

  • Rolf Köster
  • Hans Krebs
  • Erwin Hoehmann
  • Max Wachholtz
  • Rolf Gremler
  • Guillermo Manns
  • Heriberto Hildebrandt

 

La Corporación nació con la misión de promover la cultura alemana a través de establecimientos educacionales autosustentables, formando individuos que aporten valor a la sociedad y resguardando permanentemente el buen uso del patrimonio existente. Sobre la base de esta misión, hace diez años se fijaron objetivos estratégicos corporativos, una estructura pedagógica y un conjunto de procesos internos orientados a garantizar la calidad, tanto en la educación como en la gestión. Todos estos esfuerzos apuntan a generar condiciones de aprendizaje sustentables tanto en lo pedagógico, como en cuanto a infraestructura y uso eficiente de los recursos. Estos son los tres pilares que les permiten mantener el foco en la formación y educación de alto nivel de nuestros estudiantes. 

Alejandro Latorre, presidente de la Corporación Educacional Federico Froebel, agradeció el trabajo de los ex  directores y destacó el orgullo que siente la institución “de haber tenido esta oportunidad de seguir construyendo para  poder formar a más  estudiantes íntegros, proactivos, instruidos y pensadores, todos valores muy necesarios en el mundo de hoy.

“Esta historia cierra un nuevo capítulo y es muy satisfactorio culminar este gran proyecto de forma exitosa y acorde a nuestra misión, visión y valores”.