+56-(2) 23078962

Los estudiantes de I° medio realizaron una salida pedagógica al Complejo Ecoturístico Rancho Alemán, ubicado en Quilpué, a la cual fueron acompañados por los profesores jefes Camila Vargas del Campo y Jorge Alfaro, además asistió el Asistente Escolar del nivel, Juan Carlos Moreno y la profesora Marta Jiménez.

La actividad tuvo como propósito, promover en su entorno relaciones interpersonales constructivas, sean estas presenciales o por medio de las redes sociales, sobre la base del análisis de situaciones, considerando los derechos de las personas acorde a los principios de igualdad, dignidad, inclusión y no discriminación. Además, se buscó llevar a cabo de manera autónoma acciones que favorezcan la vida saludable a nivel personal y social, manifestando interés y preocupación ante problemas y situaciones de su entorno y de sus vidas (cuidado de la alimentación, manejo adecuado del estrés, uso positivo del tiempo de ocio, prevención de riesgos y seguridad personal en situaciones cotidianas, entre otros).

 

Para el logro de estos objetivos, los alumnos tuvieron diversas actividades organizadas por los profesores que los acompañaron y por el equipo a cargo del Complejo.