+56-(2) 23078962

SOMOS DEL ALEMÁN

Historia

Proyecto Educativo

El Equipo

Noticias

Contacto

HISTORIA

foto calle historia

2017

El Colegio Alemán Chicureo depende de la Corporación Educacional Federico Froebel.

El reconocimiento oficial se le otorgó mediante Resolución Exenta N°4432 del 2013 que le permite funcionar como establecimiento cooperador de la función educacional del estado bajo el Rol Base de Datos (RBD) N°16829-7.

Desde fines del año 2017 el Colegio Alemán Chicureo es parte de la Organización del Bachillerato Internacional (en adelante BI), cuya declaración de principios es:

“El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

foto sede historia
foto sede historia

 

 

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.”

Esta filosofía es coherente con la misión y visión del Colegio, ya que fomenta la excelencia académica y formación valórica, promoviendo una convivencia pacífica y positiva en la comunidad.

 

2019

Al 2019 el Colegio cuenta con cursos de aproximadamente 25 estudiantes cada uno en 10 niveles educativos, desde Prespielgruppe a 7º básico y continuará progresivamente ampliando los niveles para tener la primera generación de egresados de IV Medio el año 2025.

foto sede historia

2019

Luego de un largo y esperado tiempo, el anhelado proceso de construcción de la ampliación del Colegio Alemán Chicureo comenzó formalmente el 5 de julio de 2019.

Dentro de lo que está establecido para el proyecto se construirán modernos laboratorios de Física, Biología y Química, salas de arte, tecnología y música, una amplia e iluminada biblioteca, una gran y confortable sala de profesores, junto con nuevas salas de clases y salas de apoyo, son parte de las innovaciones que contempla la construcción de nuestro futuro Colegio.

foto sede historia
foto sede historia

2020

Se comenzó a construir las canchas deportivas exteriores, gimnasio con multicanchas y una pista de atletismo, además de reforzar la cantidad de estacionamientos. 

También se hicieron pistas viales especiales para dejar y recoger a los alumnos junto con nuevos bicicleteros por Avenida Los Ríos y en el área deportiva.

2021

Nuevos edificios con más salas y patio.

foto sede historia

2021

Moderna y equipada biblioetca.

foto sede historia

2021

Pista atlética, cancha y gimansio.

foto sede historia
foto sede historia

2022

Inicio de la primera generación en enseñanza media.