PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO ALEMÁN CHICUREO

El proyecto educativo del Colegio Alemán Chicureo está articulado sobre la base de un trayecto de 15 años, desde Spielgruppe a IV Medio en el cual, con coherencia hacia el interior del diseño pedagógico, niños y niñas desarrollan sus habilidades y talentos.
Un sello distintivo de nuestro colegio y su pedagogía es enseñar a niños y niñas desde el primer día a aprender y a ser curiosos. Antes que aprendan a leer y a escribir, los alumnos y alumnas comienzan a indagar sobre diversas unidades temáticas y a presentar sus hallazgos en una forma natural, que va estimulando su avidez por conocer. Así, la indagación es un proceso transversal presente durante toda su trayectoria escolar, que los ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y una mentalidad abierta a descubrir, al ir enfrentándose a diversos conocimientos y culturas.
Los tres programas del Bachillerato Internacional que ofrecemos van estimulando nuevos aprendizajes según las etapas de aprendizaje. Cada una de estas etapas está diseñada para que los estudiantes desarrollen habilidades académicas y sociales, necesarias para avanzar hacia su proyecto de vida y profesional futuro. Acompañan en esta búsqueda a los alumnos y alumnas el equipo docente junto a los profesionales del Área de Apoyo Integral e Inclusión, quienes los guían y van haciendo un seguimiento de su trayectoria, atendiendo las necesidades grupales e individuales.
Los estudiantes certifican sus conocimientos en alemán e inglés durante la enseñanza media, lo cual les abre las puertas para poder cursar estudios superiores en el extranjero. El que los estudiantes puedan obtener habilidades lingüísticas en tres idiomas les ayuda a vincularse con el mundo de manera genuina y lograr una mentalidad internacional, que es uno de los atributos principales de la formación del Bachillerato Internacional.

NUESTRA MISIÓN

Somos una comunidad educacional chilena con arraigo en la cultura alemana, multilingüe, mixta, no confesional y abierta a la sociedad nacional e internacional.

Nuestra misión es formar “Ciudadanos del Mundo” a través de una educación de excelencia y el desarrollo de personas integrales, ávidas de conocimiento y respetuosas.

NUESTRA VISIÓN

Como Colegio Alemán Chicureo buscamos formar personas capaces de desenvolverse en un mundo globalizado, participando activamente en la construcción de una sociedad justa e íntegra.

Valores DSCH

Principios básicos del Colegio Alemán Chicureo

Creemos en la formación integral de nuestros estudiantes, fomentando el desarrollo de sus habilidades sociales, emocionales, intelectuales y físicas. Somos una comunidad educativa diversa e inclusiva, que valora la interculturalidad y el respeto a la diferencia. Nos comprometemos en promover un ambiente seguro, acogedor y colaborativo, donde todos los miembros de la comunidad educativa puedan desarrollar su potencial y crecer como personas.

Alumnos de Inspiración

RESEÑAS Y TESTIMONIOS

× ¿Cómo puedo ayudarte?