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PREGUNTAS FRECUENTES

INICIO AÑO ESCOLAR 2021

¿Cómo se van a registras las asistencias?

Las inasistencias se registran de igual manera que siempre. Si el alumno asiste , está presente. Los alumnos en educación a distancia lo mismo, si se conecta está presente, si no lo hace, está ausente..

¿Se puede cambiar la modalidad en línea o presencial a mediados de año?

La idea es que cada familia opte por una forma permanente de educación y que solo una situación de salud amerite un cambio.

¿Cómo se organizarán las salas? ¿Cuál será el aforo? ¿Cómo será la distancia dentro de la sala? ¿Cuántos alumnos serán por mesa?

Como hemos informado, según las disposiciones sanitarias y con el metraje de nuestras salas, pueden asistir el 100% de nuestros alumnos.

La distancia es de 1 metro en mesas individuales.

¿Cómo es el sistema de ventilación en las salas?

El diseño arquitectónico de nuestro colegio, con ventanas en frente, favorece una ventilación óptima. Esta ventilación será permanente y se combina con el proceso de sanitización diaria de las instalaciones.

Entendiendo que hay flexibilidad ¿Podemos elegir la cantidad de días que los niños asistirán al colegio por semana?

Los alumnos y las familias deben optar por una forma de educación, es decir, o es a distancia o presencial.

¿Cuál es el plan para nivelar/recuperar el tiempo para los niños que opten por modelo en línea?

Las familias que optan por educación a distancia participan de las mismas clases que los alumnos que están presencialmente . En caso de necesitar alguna situación especial en relación al aprendizaje, ésta se adopta independiente de si el alumno está en clases presenciales o a distancia.

¿Cómo es el sistema de ventilación en las salas?

El diseño arquitectónico de nuestro colegio, con ventanas en frente, favorece una ventilación óptima. Esta ventilación será permanente y se combina con el proceso de sanitización diaria de las instalaciones.

Entendiendo que hay flexibilidad ¿Podemos elegir la cantidad de días que los niños asistirán al colegio por semana?

Los alumnos y las familias deben optar por una forma de educación, es decir, o es a distancia o presencial.

¿Cuál es el plan para nivelar/recuperar el tiempo para los niños que opten por modelo en línea?

Las familias que optan por educación a distancia participan de las mismas clases que los alumnos que están presencialmente . En caso de necesitar alguna situación especial en relación al aprendizaje, ésta se adopta independiente de si el alumno está en clases presenciales o a distancia.

¿Los recreos serán por nivel?

Nuestro colegio dispone de grandes extensiones que nos permiten resguardar la distancia durante los recreos.

¿La colación la comerán en sus puestos o estarán todos los niños en el patio comiendo y corriendo?

Los alumnos de 1° y 2° básico durante el primer tiempo (marzo) comerán sus colaciones en sala. Luego evaluaremos cómo seguir.

¿Cómo se realizarán las clases de deporte, por nivel o curso?

 Por curso en todos los niveles del colegio.

¿Los recreos serán por nivel?

Nuestro colegio dispone de grandes extensiones que nos permiten resguardar la distancia durante los recreos.

¿Cómo se llevará a cabo el sistema mixto (online- presencial)?<br />

 Los alumnos en educación a distancia seguirán la misma clase que dictan los profesores en la sala. Para los primeros básicos habrá una fase de adaptación a este sistema.

¿El seguro escolar cubre COVID-19?

El seguro escolar es de origen traumatológico, para accidentes. No es un seguro de salud que cubre enfermedades.

¿Cómo se medirá que el nivel de ventilación es adecuado?

Las salas estarán permanentemente ventiladas de acuerdo a los procedimientos y protocolos establecidos.

¿Habrá medidores de CO2?

 Los alumnos en educación a distancia seguirán la misma clase que dictan los profesores en la sala. Para los primeros básicos habrá una fase de adaptación a este sistema.

¿Cómo se garantizará la ventilación adecuada en los meses de invierno?

Ventilando según las recomendaciones de las autoridades, esta debe ser permanente,

Además de profesores, ¿el personal administrativo y de apoyo en el Colegio ya recibieron la primera dosis de vacunación?

Como ha indicado la autoridad, TODOS los funcionarios de la educación reciben la vacuna en forma prioritaria según el calendario publicado.

¿Los baños se higienizan? ¿Con qué frecuencia?

Después de cada recreo y al final de la jornada para prepararlos para el día siguiente

¿Cómo se garantizará la ventilación adecuada en los meses de invierno?

Ventilando según las recomendaciones de las autoridades, esta debe ser permanente,

CHROMEBOOKS

¿Todos/as los/as alumnos/as del Colegio Alemán reciben Chromebook?

Nuestro plan de estudios contempla que todos/as nuestros/as alumnos/as de 1° Básico a IV Medio reciben un Chromebook. Es decir, que solo los/as niños/as de la Prebásica no obtienen un equipo.

 

¿Debo cancelar por el Chromebook?

No. El costo del Chromebook está cubierto por el arancel.

La solicitud de los Chromebooks ¿es obligatoria, o se pueden conectar desde un computador propio?

Los Chromebooks son una herramienta pedagógica indispensable para el proceso de enseñanza / aprendizaje.

¿Cómo se pueden marcar los chromebooks para identificarlos?

Se les entregará una «sticker» personalizado con el logo del Colegio para que marquen sus Chromebooks.

¿Qué pasa si le roban el equipo a mi hijo/a?

En caso de hurto o robo se debe hacer la denuncia oficial en Carabineros e informar inmediatamente a soporteonline@corpeduff.cl o llamar a la mesa de ayuda 2 2424 6126 (8-17 hrs.) para bloquear el equipo. En caso de pérdida, extravío y daño también se debe informar a soporteonline@corpeduff.cl o llamar a la Mesa de Ayuda. En el momento de contactar a nuestro Equipo de Soporte, siempre deben indicar el número de serie del equipo.

 

¿A quien llamo cuando el equipo no funcione?

En este caso, pueden contactar a soporteonline@corpeduff.cl o llamar a la mesa de ayuda 2 2424 6126 (8-17 hrs.). En el momento de contactar a nuestro Equipo de Soporte, siempre deben indicar el número de serie del equipo.

¿Con qué sistema de seguridad cuenta el Chromebook?

Tal como lo estipula el contrato de comodato, el uso de los Chromebook está controlado por reglamentaciones y políticas informáticas definidas por el Colegio. El Apoderado y el/la alumno/a aceptan la aplicación de estas políticas de uso, así como sus posteriores modificaciones o adecuaciones, y se comprometen a respetarlas y a no efectuar ninguna acción que vaya en contra de ellas.

Todos los Chromebooks cuentan con Google for Education, un ambiente diseñado específicamente para ser usado en la educación en cualquier nivel. Dentro de este ambiente existen políticas que, entre otras cosas, permiten controlar qué pueden hacer los usuarios, restringiendo de esa manera el acceso a ciertos contenidos. Es decir, los usuarios solo pueden usar las aplicaciones que el Colegio define como apropiados para la educación.

El Colegio deja constancia que utilizará un filtro de contenidos de Internet (“control parental”) en el equipo. Todos los Chromebooks tendrán toda la actividad de Internet protegida y supervisada por el Colegio durante la jornada escolar. Los padres o apoderados son los responsables de monitorear y filtrar toda actividad de Internet del/la alumno/a cuando éste no se encuentre en el establecimiento o durante la jornada escolar. Aplica al mal uso del equipo el Reglamento Interno Escolar en lo que respecta a medidas disciplinarias si se utiliza en conductas que afecten la buena convivencia escolar y representen transgresiones o faltas.

¿Es posible que las familias tengan la opción de comprar los equipos?

No existe la posibilidad de comprar los Chromebooks ya que una vez que el/la alumno/a deje el Colegio, el equipo se resetea para ser entregado a otro/a alumno/a.

Mis hijos/as tienen computadores, por lo que no necesito esos equipos. ¿Es necesario trabajar con el Chromebook?

Dentro del Colegio, por seguridad informática y respeto a la igualdad de sus alumnos/as en el acceso a los medios que le garanticen una educación de calidad, el único equipo con el cual deben trabajar las alumnas y alumnos es el Chromebookque el Colegio está entregando.

Cuando nuestros/as hijos/as dejen el Colegio, ¿debemos devolver el equipo?

Sí, ya que una vez que el/la alumno/a deje el Colegio, el equipo se resetea para ser entregado a otro/a alumno/a.

¿Cual es la diferencia en el uso de un PC/laptop y los Chromebooks?

Los Chromebooks nacieron con el objetivo de centrarse en el ámbito educativo. Son ordenadores portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google. Está basado en el kernel de Linux, y utiliza Chrome como su interfaz de usuario principal. Esto quiere decir que su aspecto es prácticamente idéntico al de Chrome, pero con algunos añadidos como una barra de tareas, un explorador de archivos y otros elementos presentes en cualquier sistema operativo. Por lo tanto, Chrome OS privilegia la conectividad y movilidad.